jueves, 18 de marzo de 2021

Semana 7

 Resumen semana 7

Por: María Camila Orozco F.

Dinámica: en la clase del 16 de marzo a partir de la lectura de Cajiao (1997) que trataba acerca del conocimiento, sus generalidades de la evolución que ha tenido históricamente se realizó una actividad en la plataforma SCORM, que incluía repaso de la temática anterior, videos, preguntas de selección de única respuesta, juego del ahorcado. 

A partir de la teoría se pueden plantear ciertos interrogantes tales como: ¿De qué manera adquiere el conocimiento el niño?, ¿Qué otras habilidades puede adquirir?. En este sentido también se evidencia al docente con un rol activo como mediador del saber. 

Opinión: me pareció dinámica la forma de desarrollar la temática puesto que se propusieron más juegos a manera de clarificar el conocimiento, así como videos con la información concisa. 


Semana #7. 
Mayra Palma Mendoza.

Dinámica: En esta ocasión realizamos una nueva actividad por medio de la plataforma de la universidad, de SCORM, el cual incluyó lecturas, reflexiones, videos y juegos como el del ahorcado y uno de poner la respuesta correcta. Se hicieron cuestiones alrededor del conocimiento, del rol de los docentes, así como también la evolución histórica que ha tenido.

Opinión: Me gustó que esta vez los videos fueran más breves y concisos, a diferencia de veces pasadas, sentí que eso me ayudó a enfocarme mejor en la actividad y también, me agradó que se incluyera  material didáctico de otros creadores de youtube, que se explicaban de forma distinta. 


Semana #7 - Hugo pacheco Borrero

Dinámica: El 16 de marzo realizamos una actividad en la plataforma SCORM, la cual fue basada entorno al conocimiento y la evolución y desarrollo histórico de este, en la plataforma se incluyeron lecturas, videos, reflexiones y juegos de selección múltiple, el ahorcado y demás.

Opinión:  Me agrado el hecho de que hubiera mas variedad de actividades en el SCORM, sin embargo pienso que es momento de realizar actividades didácticas en otra plataforma o de otra manera, ya que el uso del SCORM se esta volviendo muy monótono.   

SEMANA #7 LUIS FLOREZ  


Para la clase de esta semana realizamos una actividad SCORM, la cual se realizó a través de la plataforma de la universidad. Dicha actividad, tuvo por temática la evolución histórica que ha tenido el conocimiento y el rol de los docentes. Por otro lado, se realizaron diversas actividades lúdicas (juegos de selección múltiple) a través de las cuales se evaluaron los temas vistos. En mi opinión, la metodología empleada para esta clase me pareció bastante dinámica. Me gustó que se agregaron distintos juegos,  al igual que me pareció interesante que utilizaron material audiovisual de personas externas. Lo que en mi parecer, ayudó a tener una comprensión más profunda de la temática. 


Semana # 7- Mileidy Uricoechea


Dinámica: Se realizó una actividad de SCORM por medio de la plataforma de la universidad en la cual se vieron lecturas, reflexiones, videos, y juegos en torno a la temática de la evolución y desarrollo del rol del docente. 


Opinión: Esta vez los videos fueron más cortos y con más juegos lo cual hizo el momento de aprendizaje más dinámico y divertido, el hecho de anexar videos aparte de las explicaciones del profesor me ayudaron a tener referentes y ejemplos más concisos profundizando más en la temática.

0 comentarios:

Publicar un comentario