Resumen semana 8
Por: María Camila Orozco F.
Dinámica: en la clase del 16 de marzo titulada "escuela encrucijada" se tomó de referencia para realizar el taller en la plataforma SCORM la lectura de Tiramonti (2005) mediante herramientas audio-visuales tales como: videos, gráficos con la información sintetizada, para luego realizar actividades al final de cada concepto, algunas de estas fueron: ahorcado, preguntas de selección de única respuesta y el rosco.
Estas herramientas permitieron evidenciar temáticas como: rol del estudiante, y su inmersión en el ambiente escolar, así como otros actores en este fortalecimiento que son los familiares, docentes, el estado; quienes a la final apoyan que el niño se adapte de manera satisfactoria a contextos sociales y familiares ocasionalmente adversos, exigiendo así mismo a la escuela cumplir con las tareas de educar en la modernidad, tener las herramientas tecnológicas para así permitir la incorporación de la diversidad en el contexto en que los niños se encuentran.
Opinión: me gustó la forma de adquirir el conocimiento, implementando actividades nuevas y de fácil comprensión, también me llamó la atención el hecho de que múltiples factores se encuentran en juego al momento de que un niño sea inmerso en el ámbito escolar.
Semana #8. 
Mayra Palma Mendoza. 
Dinámica: en esta ocasión también realizamos una actividad por medio de la plataforma de SCORM, en el que se mostraron lecturas, reflexiones, juegos como el del ahorcado, de respuesta única y otros. En la actividad se hicieron cuestiones acerca del rol del estudiante, así como también su inmersión en el ambiente escolar y también se habló de otros actores en éste contexto, como los padres de los niños, los profesores, el estado.
Opinión: me gustó el hecho de que los videos fuesen cortos y concisos, más al grano, también me gustaron las actividades, ya que estimulaban la concentración en las lecturas, me gustaron los juegos nuevos que se agregaron y también, que eran más flexibles con las oportunidades.
Semana #8 - Hugo Pacheco Borrero
Dinámica: En esta clase también realizamos actividades de lectura, reflexión, y juegos como el ahorcado, selección múltiple entre otros en la plataforma SCORM, estas actividades fueron basadas acerca del rol del estudiante y su ambiente escolar.
Opinión personal: Me gusto que hubiese mas variedad de juegos sin embargo pienso que deberíamos usar otras dinámicas o plataformas de SCORM porque ya se esta volviendo algo monótono.
Resumen semana 8
Por: Mishell Pacheco Fonseca
DINÁMICA: Para esta oportunidad se realizó un cuestionario de scrom el cual se tituló la escuela encrucijada, esto tuvo como contenido videos, lecturas, preguntas reflexivas y cuestionarios didácticos como el juego del ahorcado.
Con la explicación de esta temática se busca brindar el desarrollo de diferentes aspectos de cada cultura que constituyen la interacción en el espacio escolar: cultura pública, académica, social, escolar y privada. Su conocimiento puede ayudar a aclarar una serie de factores, entre ellos: limitar el proceso de enseñanza. Dichas herramientas permiten a las personas resaltar temas de interés que tienen que ver con el contexto del alumno, como se desempeña este, qué papel juegan los padres y docentes y como afecta el en entorno social el proceso educativo, ya que en el presente se busca incluir la diversidad humana en la escuela.
OPINIÓN: Estos cuestionarios continúan siendo de mi total agrado ya que no solo permiten el aprendizaje interactivo sino que también permiten realizar pequeños test que pueden tomarse como actividades que contribuyen en el ejercicio de comprensión de la temática presentada.
SEMANA #8 LUIS FLOREZ
Para la clase de esta semana realizamos una actividad SCORM, la cual se realizó a través de la plataforma de la universidad. Dicha actividad tuvo por temática el rol del estudiante, la inmersión de estos en el ambiente escolar y el papel que juegan los padres y docentes dentro del proceso de formación académica de los niños. Por otra parte, se realizaron diversas actividades lúdicas a través de las cuales se evaluaron los temas vistos. En mi opinión, me gusto la implementación de actividades que fomentaran las concentración en las lecturas. Así como también el hecho de que las presentaciones fueran cortas y concisas.
Semana # 8- Scrom de la lectura de Tiramonti (2005).
Mileidy Uricoechea
Dinámica: Para esta clase se realizó otro SCORM con la temática de la escuela encrucijada, en la cual con dicha herramienta de blackboard se presentaron videos y lecturas para profundizar más dicho tema, también nos presentaron una serie de juegos, preguntas de selección con única respuesta y demás, al finalizar el SCORM nos reunimos de vuelta con el profesor en el Zoom para poder debatir un poco la temática y que tal nos pareció.
Opinión: En esta clase pude profundizar un poco más sobre el rol del estudiante y como este se desenvuelve en el ambiente escolar, cómo los lazos cercanos que presenta en su entorno familiar, social y educativo lo ayudan a adaptarse o a mejorar en estos contextos en especial en los adversos. También me gusta mucho el hecho de poder poner a prueba el conocimiento mediante juegos pero creo que el de la plataforma de SCORM ya está siendo un poco aburrido por ello sería bueno usar otras plataformas de juegos o videos interactivos para evaluar el conocimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario