Resumen semana 11 – Ecología del desarrollo
Por: Mishell Pacheco Fonseca
DINAMICA: En el periodo de la clase del 13 de abril se realizó un formulario de SCORM en el cual se tuvo en cuenta lecturas, videos acerca de teoría ecológica de Bronfenbrenner, el cual nos sirvió para entender la manera en que los sistemas que este autor describe intervienen en nuestra naturaleza biopsicosocial.
OPINIÓN: El conocimiento adquirido con esta actividad, a parte de ser didáctica la manera en la que se impartió es de gran importancia en el contexto educativo ya que este constituye una teoría importante para ser considerada por los docentes lo que permite promover el desarrollo psicológico y social de los alumnos porque así como la familia, la escuela constituye también un sistema social cuyo miembro en común es el niño (a).
SEMANA #11 LUIS FLOREZ
Para la clase de esta semana realizamos una actividad SCORM, la cual se realizó a través de la plataforma de la universidad. Dicha actividad tuvo por temática las consideraciones educativas desde la perspectiva ecológica de Bronfenbrenner. Así mismo, recordamos los 5 sistemas que componen la teoría de este autor (microsistema, mesosistema, macrosistema, exosistema y cronosistema). El microsistema abarca las relaciones e interacciones que un menor tiene con su entorno inmediato. El mesosistema hace referencia a la conexión entre las estructuras del microsistema del niño. Por otra lado, el exosistema define el sistema social más grande en el que el niño no funciona directamente. El macrosistema hace alusión a la capa más externa en el entorno del infante; y se encuentra formada por valores culturales, costumbres y leyes. En última instancia encontramos el cronosistema, este sistema abarca la dimensión del tiempo en lo que se refiere a los entornos de un individuo.
Mayra Palma Mendoza
Dinámica: El tema de esta clase fue la ecología del desarrollo, se tuvo muy presente la teoría de Bronfrenbrenner, se hablaron de los 5 sistemas de los que habla este autor, los cuales son el microsistema, mesosistema, macrosistema, exosistema y cronosistema. Para llevarla a cabo, se realizó un cuestionario SCORM, aquí se mostraron diversas lecturas y videos que nos permitían tanto aprender de la temática, como ponerla en práctica de un modo algo más didáctico.
Opinión: Me gustó la temática de la clase, debido a que es algo que llama mi atención, así que fue interesante repasar y profundizar en los conocimientos previos que tenía del tema, aunque me hubiese gustado una actividad distinta.
Semana # 11- Ecología del desarrollo.
Mileidy Uricoechea
Dinámica: Se realizó nuevamente una actividad en la plataforma de la universidad de SCORM la cual incluía lecturas, videos, y juegos en relación a la teoría ecológica de Bronfenbrenner.
Opinión: Dicha teoría nos aportó un repaso de lo que ya habíamos dado en semestres anteriores de la temática, rememorando esos días donde nos explicaban en clase como esta teoría interviene en nuestra naturaleza biopsicosocial, la cual es de vital importancia para nosotros como profesionales a la hora de analizar o conocer como un sistema puede afectar otro o el como están siempre presentes en el día a día de las personas sin siquiera prestarles mucha atención.
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